Con una inversión cercana a los $20.000 millones, se dio inicio a las obras de recuperación ambiental en las lagunas de Charco Azul y El Pondaje, en el Oriente de Cali.
En dicho proyecto se invertirán recursos de la Secretaría de Vivienda Municipal, El Dagma, la Secretaría de Gobierno, la CVC y Emcali.
Según Emcali, esta iniciativa busca mitigar los problemas de inundaciones en el oriente de la ciudad en la que se recuperarán 210.000 metros cuadrados de lodos y se desviara el canal de la Autopista 1, para evitar la acumulación de las aguas lluvias.
Dentro del proceso de rehabilitación también se tiene contemplado la reubicación de las personas que habitan cerca de estos espejos de agua, para de esta manera, mitigar el impacto ambiental sobre las mismas.
“Vamos a realizar un censo para mirar las necesidades de reubicación. Inicialmente queremos conformar un gran corredor al lado de la laguna y eso es lo que pretendemos hacer con este asentamiento. En total serán unas 553 familias que queremos reubicar”, manifestó, Marco Zambrano, secretario de Vivienda Municipal.
Según la Administración Municipal estas lagunas, son la parte más importante del sistema de drenaje de Cali ya que recepcionan las aguas lluvias del centro y el oriente de cali.
|
|
|