Cientos de personas continuaban evacuadas ayer en localidades de Entre Ríos y Santa Fe, a raíz de las precipitaciones de los últimos días y la crecida del río Paraná.
En nuestra Provincia, son más de setenta las personas que viven en construcciones precarias en zonas ribereñas que continuaban en situación de emergencia.
En el puerto de la ciudad de Rosario el río registró ayer una altura de 5,37 metros, por encima del nivel de evacuación y en Santa Fe alcanzó los 5,95, en creciente, según fuentes de la Prefectura Naval.
En el barrio Guadalupe Este, de Santa Fe, hubo anegamientos de viviendas porque no se había cerrado una compuerta en el reservorio y el agua no drenaba correctamente. Buzos tácticos corrigieron el problema y personal municipal trabajó para normalizar la situación.
El intendente de Santa Fe, Mario Barletta (UCR), manifestó ayer que "la situación es compleja porque el río ya está en una altura preocupante y no da señales de bajante, por lo tanto es una situación que va a permanecer. Estamos atentos a los picos".
|
|
|