El Ministerio de Infraestructura, a través de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales) continúa con la ejecución de la obra de carácter estructural Cuenca Hacheros. El conducto, que beneficiará a más de 10 mil personas de la zona sur de Resistencia, se ejecuta desde avenida Soberanía Nacional hasta avenida Piacentini y tiene como objetivo dar una solución definitiva a los perjuicios causados por las aguas de lluvia. La inversión que ha hecho el Gobierno provincial asciende a más de $10 millones y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
El jefe ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón informó detalles de la obra y destacó la colaboración de los vecinos de los barrios por donde se ejecuta el conducto: “A la fecha tenemos mil metros construidos del canal principal en el tramo que corresponde a avenida Soberanía Nacional hasta avenida Edison”. Detalló que se están realizando trabajos de rellenado y compactado de la excavación para ir habilitando por tramos la calle “Los Hacheros” al tránsito vehicular y peatonal.
“Podemos afirmar que desde que se produjeron intensas lluvias de noviembre pasado a la fecha, el conducto ha funcionado correctamente ayudando al escurrimiento del agua”, destacó Monzón.
Mencionó además que los vecinos han visto el beneficio directo de la obra, más allá de estar inconclusa. Por otra parte se están haciendo las correspondientes tareas de excavaciones, para continuar con el tramo final que unirá la avenida Edison y avenida Piacentini favoreciendo a los Barrios: Independencia, Supe, Uom. Quiero resaltar la colaboración y el buen comportamiento de los vecinos del barrio Villa Libertad para con los operarios de la empresa que lleva adelante los trabajos. Esperamos la misma respuesta de parte de los vecinos donde se seguirá ejecutando la obra”, finalizó.
Fuente: Prensa - Gobierno de Chaco |
|
|