Debido a las intensas lluvias del fin de semana y concretamente del día sábado, que fue la mayor crecida de ríos de enero, hubo problemas en la comunicación terrestre, informó el teniente de navío, Fernando Roca.
“A causa de las fuertes precipitaciones pluviales, tenemos dos cortes en las carreteras, uno en Puerto Varador y el otro en Puerto Ballivián donde la plataforma está inundada. Esto debe servir como una llamada de atención para las autoridades, especialmente de Defensa Civil”, puntualizó.
“También por efecto de estas lluvias tenemos seis municipios afectados por las inundaciones en la región de Puerto Villarroel”, finalizó
El Servicio de Medición de la Navegación (SEMENA) con asiento en Trinidad, informó el lunes que el pasado fin de semana la crecida del río en la zona de Puerto Villarroel estuvo muy cerca de alcanzar el record histórico registrado el 2008 cuando se produjeron las mayores inundaciones en la zona.
“El fin de semana hemos tenido una subida considerable de las aguas en la zona de Puerto Villarroel, que alcanzó a los 8 metros, el mayor de esta temporada. El máximo histórico registrado fue en 2008, cuando el pico más alto alcanzó a los 8 metros con 14 centímetros”, indicó el teniente de navío Fernando Roca, técnico del SEMENA.
“Damos a conocer estos datos de la crecida de los ríos en la región de Puerto Villarroel con el propósito de ayudar a las poblaciones ribereñas y del área rural para que tomen precauciones y no sean víctimas de los efectos del fenómeno de El Niño”, dijo.
|
|
|