El alcalde Fanor Nava, junto a un equipo técnico del Gobierno Municipal de El Alto, inspeccionó desde tempranas horas de ayer, diferentes obras que se ejecutan en el Distrito 6, donde se verificó el avance de los trabajos del embovedado del río Faboca en un 98%, por lo que se prevé su entrega definitiva hasta antes de fin de mes.
El embovedado está ubicado en la zona Alto Lima 3ra sección, contando con una inversión de 3.900.000 bolivianos, beneficiando a miles de vecinos y vecinas de las zonas Alto Lima 2da y 3ra sección y Villa El Salvador.
El director de Obras, Freddy Llampa, señaló que actualmente las aguas ya se encuentran fluyendo por este embovedado, sin embargo los trabajos complementarios, que aún faltan por concluir el colocado de sumideros, bocas de tormenta y la reposición de los alcantarillados sanitarios.
Por su parte, el subalcalde del Distrito 6, Heliodoro Castañeta, aclaró que esta obra, está siendo concluida por la empresa MIYANS SRL. luego de que la comuna alteña, rescindió el contrato con la empresa constructora “Unicornios asociados” por incumplimiento
El embovedado del río Faboca, tiene una longitud de 1.380 metros, el ancho del canal es de 2.6 metros, un alto de 2.6 metros, el borde está realizado con mampostería de piedra bruta y por el interior está construida con mampostería de piedra cortada, la bóveda está cerrada con hormigón simple.
|
|
|