La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) asegura que consiguió cargar todos los reservorios de la Gran Asunción durante el fin de semana y que ya no se estaban dando cortes de agua, aunque todavía, al cierre de esta edición se reportaban quejas de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Sajonia, los puntos críticos de la semana pasada.
Luis Udrízar, gerente comercial de la empresa, expuso que “estamos verificando algunos casos en Sajonia, donde se había retomado la provisión y al amanecer se volvieron a cortar”. Al consultársele si sospechaban de sabotajes señaló: “No lo diría en esos términos, pero estamos investigando”.
Recordó a su vez que la rotura de dos motores fue el problema principal de Essap durante la emergencia, por lo que no se pudo bombear el agua a los reservorios.
Entre tanto las quejas de los vecinos continuaban dándose en diversas zonas de la Gran Asunción a lo que los técnicos de Essap replicaron que se debía a los cortes de energía que Ande tuvo en la tarde.
Udrízar reiteró que la empresa puede producir 9 millones de metros cúbicos (M3/d) por día para una demanda que es de 5 millones M3/d, por lo que la crisis no se debería a un problema de producción. “Además ya adjudicamos una pequeña planta de tratamiento que se construirá en Viñas Cue que con una inversión de más de 27 mil millones de guaraníes servirá para producir 72 mil M3/d más. |
|
|