Un vecino de esta localidad denunció penalmente a la empresa Sameep, que le cortó el suministro de agua potable por una deuda de dos años. Según el denunciante, se le priva de un derecho universal.
Cristian Cabañas, vecino ubicado al sur de la localidad, señaló que operarios de la empresa Sameep vinieron a su domicilio cerca del mediodía y sin dar ningún aviso realizaron el corte del suministro retirando incluso el medidor, considerando a esta actitud como impropia, ya que nunca le llegó el aviso de corte, solamente un estado de cuentas la semana anterior, donde acusa una deuda de 23 meses, la cual no niega.
“Estoy en una situación extrema, sin agua hace una semana, con un corte del suministro sin previo aviso ni escrito ni verbal. La situación es que vinieron los de la empresa y cortaron de manera autoritaria, sin explicaciones. Sólo le dijeron a mi señora que tengo que concurrir a las oficinas a hablar por el tema del corte, lo que me resulta raro es que se llevaron el medidor como dejándome fuera de servicio, por una deuda de unos seiscientos pesos, según el estado de cuentas que me mandaron días pasados”, dijo.
“Yo sé de mucha gente que debe muchos meses y no se les corta el servicio. A mí no me importa por qué me cortaron a mí, lo que yo sé es que esto fue premeditado, porque vienen a cortar tipo doce menos cuarto, cosa que no le dé tiempo a uno ni de ir a arreglar, por eso es que tomé asesoramiento legal con un abogado que me dijo que está prohibido cortar el agua porque es un derecho universal”, sostuvo entre otras cosas.
Respecto al monto de la deuda señaló: “Esto es mísero a comparación de otras. Yo no la pagué por diferentes motivos y las últimas cuotas fue por bronca, en repudio a la falta de agua que teníamos”, sostuvo. “Estoy dispuesto a hacer un plan de pagos”, dijo finalmente el vecino que se dedica a la actividad agropecuaria.
La versión de Sameep
Desde la empresa estatal prescindieron de declaraciones en virtud de que el vecino realizó una denuncia penal, por lo cual ya el asunto está en la oficina de asuntos legales de la empresa.
En jefatura de zona, por otra parte, se manifestó que “en la factura de la empresa está precisamente aclarado que por Ley N½ 2867 al usuario que tenga tres facturas vencidas se le procederá al corte del servicio. El usuario tiene 23 boletas impagas lo que se le notificó con suficiente antelación en un estado de deuda sin que concurriera a plantear un plan”. “De todas maneras, ante su denuncia penal, serán los asesores de la empresa quienes resuelvan esta situación”, expresó el jefe de zona Rafael Ivin.
|
|
|