Sin noticias sobre la publicación (y consiguiente entrada en vigencia) de la ley provincial 8.146 sancionada el 30 de diciembre último, que contempla la adhesión a la norma nacional 26.509, cuyo fondo asignado de $ 500 millones buscan repartirse las provincias que han sufrido pérdidas económicas por el clima.
Ayer el Senado provincial declaró la "emergencia agropecuaria, social, habitacional, en las zonas que determine el Ejecutivo de acuerdo con la información que provean los municipios y los organismos específicos originados en los fenómenos climáticos producidos en el período agrícola 2009/10".
El proyecto fue impulsado por el vicegobernador Cristian Racconto y contó con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad y de Producción, Tecnología e Innovación.
También se autoriza al Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias que necesite para instrumentar lo dispuesto en el artículo 1° de la ley 4.304 de emergencia agropecuaria por los accidentes climáticos ocurridos durante el período agrícola 2009/2010.
|
|
|