Los cortes de luz en algunas zonas de Gonnet y del barrio Aeropuerto y la paralización de los equipos de bombeo de la red de agua, trajo como consecuencia -durante una jornada en la que el calor se hizo sentir fuerte- que decenas de familias permanecieran durante muchas horas sin poder encender sus ventiladores y con sus canillas secas. "Pagamos nuestras facturas sin atrasarnos jamás, sin embargo cada vez son más seguidos los problemas con la luz. Si el sistema es obsoleto, deberían adecuarlo a los nuevos requerimientos de la población", dijo Eugenia Molperich, vecina de 16 y 495.
La escasez del agua provocó el reclamo de muchos vecinos de esa zona y, luego de consultar a las empresas de servicio involucradas, se pudo determinar que problemas eléctricos del equipo de bombeo ubicado en 17 y 495 fueron los que dejaron sin el vital elemento a la zona comprendida por las calles que van de 494 a 497, y de 15 a 18.
Beatriz Mabel Trianes fue una de las damnificadas por el corte de agua. Según señaló, desde el lunes a las 7 de la mañana comenzó a bajar la presión hasta dejar las cañerías sin una gota, "estuvimos más de 24 horas sin servicio, arreglándonos con lo poco que pudimos juntar de algunas canillas bajas", agregó la mujer que además dijo que no son usuales los inconvenientes con el agua.
Por solicitud de Absa, los operarios de Edelap repararon el sistema y alrededor de las 17 se fue regularizando la prestación. "Se trató de la falla en un fusible que alimenta la plataforma, pero a las 15 se arregló el desperfecto", se informó en la empresa.
Un problema similar denunciaron los vecinos de la calle 6 y 95. A ellos un imprevisto corte de luz a las pocas horas los dejó sin agua. "Desde las 13 hasta las 16:30 estuvimos sin servicio eléctrico. Es un problema que cada vez ocurre más seguido. Yo tengo que nebulizar a mi hijo y cuando pasa ésto tengo que salir de casa y pagar por algo que podría solucionar en mi hogar. Como también me quedé sin agua, tuve que lavar los platos en el patio que es en el único lugar que salía un poco", afirmó Susana Cañas, vecina de 95 entre 6 y 7.
Edelap informó que ese desperfecto se originó a raíz de la poda de unos árboles ubicados en la zona de 94 entre 1 y 2, "el corte accidental de los cables produjo la interrupción energética entre las 14 y las 16:30", apuntaron los voceros consultados.
Por otra parte, vecinos de la zona de 604 entre 5 y 5 bis denunciaron la aparición de una importante pérdida de agua en la vereda, "se está formando una verdadera laguna y como está desde hace un tiempo, hay un verdín que es muy peligroso porque cualquiera se puede patinar", contó un vecino de la cuadra.
|
|
|