Desde el 20 de enero pasado, está vigente el operativo de regularización tributaria que la Dirección Provincial de Recursos Hídricos lanzara oportunamente. El mismo estará a disposición de los usuarios hasta el 20 de julio venidero. Con esta medida, el organismo provincial desea beneficiar a productores y regantes en general, de todo el territorio provincial.
En tal sentido, la repartición reiteró su invitación a todos los usuarios que registren deudas a la fecha, para que regularicen su situación apersonándose en sus oficinas de Argañaráz al 300 de esta Capital.
Se recordó que está registrada una mora superior al 70%, recalcando que es la última oportunidad que la repartición podrá ofrecer para que los usuarios en general, puedan adecuarse poniéndose al día. Esto trae aparejado otro beneficio, si se toma en cuenta que para poder hacer uso del agua pública para riego, los usuarios tienen que tener sus deudas tributarias al día. Vencido el presente régimen especial, concretado por ley, se procederá a los cortes en el suministro de agua, sea la actividad que sea, agropecuaria o industrial.
Con esta clase de medidas, ponderó la Dirección, se podrá hacer un control más estricto del uso del agua pública, la que cada vez es más escasa. Se podrá asimismo regularizar y transparentar a los usuarios titulares, propietarios o arrendatarios con lo cual se determinará fehacientemente la situación de cada parcela y la cantidad real de superficie bajo riego.
Finalmente, se reiteró que este operativo de regularización finalizará el día martes 20 de julio venidero, enfatizando que mientras antes se presenten los usuarios, mayores serán las bonificaciones de que podrán gozar, sin olvidar que el Canon de Agua representa actualmente un valor ínfimo.-
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy |
|
|