Los vecinos de Cerro Leones comienzan a hacer realidad su sueño de acceder al agua potable, ya que ayer se cumplió con un paso clave como lo es la llegada de los materiales para comenzar a instalar la red.
Durante la jornada de hoy arribarán las maquinarias, y el lunes el personal de la empresa Ecosur Bahía SA iniciará las tareas, que se extenderán hasta mayo, de acuerdo a lo previsto.
Durante una recorrida por el obrador, este Diario dialogó con el secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Mario Civalleri, quien especificó algunas particularidades de la obra.
“Empezaron a llegar los materiales y mañana (por hoy) llegarán las máquinas. La idea es que el lunes empiecen los trabajos. La empresa ya está instalada y tiene el compromiso de iniciar los trabajos más o menos el 15 de febrero, para ver si puede terminarlos para mayo”, estimó.
Acortan los plazos
El funcionario explicó que originalmente la obra tenía seis meses de plazo y se acordó reducirlo a cuatro, con lo que se especula que el ritmo de trabajo va a ser bastante acelerado.
La obra consta de tres tramos: Una nueva perforación en el Parque Industrial con sus cañerías de interconexión a la red de impulsión que va a La Movediza; una derivación que haría de nexo por Chapeaurouge, y la cañería fina de distribución domiciliaria.
“Fue contratada en dos millones y medio de pesos y vamos a tratar de incorporar al contrato original lo que son las conexiones domiciliarias con su medidor, lo que no estaba incluido en la licitación pero lo vamos a intentar”, destacó Civalleri.
Finalmente, sostuvo que “hay que destacar que en este tiempo hemos estado trabajando con la gente de Obras Sanitarias para recuperar varios pozos que tenían dificultades, para solucionar casos puntuales en los que la gente tenía problemas insalvables”. *
|
|
|