Tras la notificación de la jueza Rapossi de los resultados de los análisis efectuados por un laboratorio bonaerense, el abastecimiento de la planta Nº 1 de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios fue suspendido momentáneamente. La planta provee el 5% del agua potable de la ciudad. Por su parte, el presidente del ente, Hugo Abal, adelantó que este miércoles presentará ante la magistrada un informe elaborado por el personal del organismo donde se sugiere realizar un nuevo muestreo.
En dicho informe, técnicos químicos de la planta permanente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios refutaron los resultados del análisis efectuado por el laboratorio Food Control a las muestras de agua enviadas a la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Justicia. En el informe, los técnicos de la DPOSS dejan en claro que para determinar los parámetros de PH y presencia de cloro residual en el agua, la toma de muestras y manipulación deben realizarse in situ y dentro de un plazo no mayor de 30 minutos, de lo contrario los resultados indefectiblemente presentarán alteraciones.
Con respecto a la presencia de mercurio y boro en el agua, luego de la reunión con los técnicos y por sugerencia de los mismos, el Presidente de la DPOSS resolvió suspender momentáneamente la producción de la planta Nº1, ubicada en cercanía de la escuela Nº 16 y que significa el 5% de la producción total del agua potable de la ciudad, para realizar un estudios con el fin de determinar la procedencia y componentes encontrados. Esto en el marco llevar tranquilidad a la población.
Por último, Abal recordó que existe informes realizados en diciembre de 2009 por la Perito Judicial y por el área técnica de la DPOSS que "cuales arrojaron como resultado que el agua es perfectamente potable".
Alberto Soria: "Quieren destruir Obras Sanitarias"
El representante de la SITOS de la región Sur, Alberto Pacífico Soria, expresó que "ese resultado no está cerrado, tiene los parámetros de plomo y mercurio normales según los que entienden de la materia". Asimismo refirió que "los técnicos de Obras Sanitarias podrán aclarar estos temas y malentendidos de algunas personas, que ya los vienen teniendo desde hace un tiempo. Estas personas (por Blanco y Bello) ya tuvieron la posibilidad de tener una cooperativa, después la voltearon y son gente que no tienen futuro y proyectos a largo plazo, hablan de manera muy mentirosa y no tienen respeto por loas usuarios".
También fustigó que "hay que tomar las cosas con seriedad y no se puede faltar el respeto a la comunidad de esa forma, con declaraciones que hacen estos señores por los medios". Por último indicó que "el objetivo de estos tipos es tratar de destruir Obras Sanitarias y armar una Cooperativa, como hicieron años atrás y después quedaron en la planta permanente gracias a nuestro sindicato, pero la verdad que son muy desagradecidos, de todos modos nosotros seguimos trabajando con seriedad y queremos sacar adelante la institución". |
|
|