El Gobierno de la Provincia transfirió el martes 1 millón 600 mil pesos a la Municipalidad de Río Grande. Así lo informó la gobernadora Fabiana Ríos, quien manifestó que este dinero será destinado a financiar la conclusión de la obra de la Colectora Cloacal Norte, posibilitando así que unas mil setecientas familias puedan contar con el servicio de cloacas.
El envío de estos fondos se enmarca en el compromiso asumido por el Ejecutivo provincial de cancelar las deudas de coparticipación con las municipalidades. El monto transferido corresponde a la primera cuota de un total de 3 millones 600 mil pesos.
La Colectora Cloacal Norte consta de un ducto de siete kilómetros de extensión y conectará a los barrios Chacra XI y XIII, permitiendo que unas mil quinientas familias puedan acceder al servicio de cloacas y facilitando la proyección de nuevas urbanizaciones para la ciudad de Río Grande.
Al respecto, la mandataria provincial señaló que la obra de la Colectora "es de suma importancia para la comunidad de Río Grande, ya que permitirá que todas las viviendas ubicadas en Chacra XI y Chacra XIII cuenten con el servicio de cloacas".
Ríos destacó además "el esfuerzo realizado por los Ejecutivos provincial y municipal para llevar una solución a los vecinos, muchos de los cuáles ya habitan el lugar", mencionando que en principio serán unas mil setecientas las familias que podrán acceder al servicio "sin contar las futuras soluciones que se puedan ejecutar a través de nuevas urbanizaciones privadas" en sectores aledaños.
Por su parte el ministro de Obras Pública, Manuel Benegas estimó que la obra se podrá llevar a cabo en un plazo de 60 a 90 días, y adelantó que las próxima cuotas se estarán abonando el 10 de marzo y el 10 de abril próximo, hasta completar los 3 millones 600 mil pesos.
|
|
|