Comerciantes inescrupulosos hacen caso omiso a la disposición municipal de prohibir la venta de globos inflados con agua porque jóvenes estudiantes, a la salida de sus establecimientos hacen uso irracional de este recurso efectuando juegos torpes e innecesarios.
En la víspera, EL DIARIO pudo evidenciar que jóvenes y señoritas con globos inflados con agua congelada inician una guerra con quienes estén o no incluidos en su grupo, sin importarles las consecuencias.
ZONAS
En la zona Sur, El Prado y en cercanías de los establecimientos educativos que se encuentran en el centro de La Paz, como el colegio México, Liceo Venezuela, San Calixto, entre otros, se nota la venta disimulada de globos con agua y el juego descarado en plena vía pública, molestando la rutina de los paceños.
Con el fin de preservar la integridad y la seguridad física de los ciudadanos, el Concejo Municipal, la semana pasada, aprobó una Ordenanza que norma el juego con agua, según la disposición, las personas que infrinjan esta determinación serán remitidas al Ministerio Público para efectos de responsabilidad civil y penal correspondientes, sin embargo, hasta el momento no existe un estricto control a estas faltas.
|
|
|