Comenzó ayer la evacuación de casi un centenar de familias radicadas en el distrito Colastiné Sur, mientras que en los galpones del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea 121 (GADA) se incrementa el número de evacuados. Hasta ayer, había en toda la provincia, principalmente en la cuenca próxima al Paraná, unos 2000 damnificados.
Además, la provincia asiste a decenas de grupos de familias que ascienden a terrenos altos pero no abandonan el lugar por temor a robos.
El intendente de esta capital, Mario Barletta, afirmó que los motivos de las evacuaciones "son preventivos". Se trata de "una zona protegida por un terraplén, donde hay 93 familias, y las condiciones de dicho terraplén no nos dan la tranquilidad que necesitamos, teniendo en cuenta la altura que hoy tiene el río y que se han observado algunas filtraciones, por lo que preferimos ordenar la evacuación", dijo.
Los especialistas admiten que el nivel del río seguirá creciendo, en los próximos días, entre 30 y 40 centímetros. Además, la laguna Setúbal inundó el llamado Paseo de los Pescadores, a dos metros de la calzada de la avenida costanera oeste, entre el Puente Colgante y el barrio de Guadalupe.
El Servicio Meteorológico pronosticó para hoy nubosidad y vientos leves, sin lluvias. Se esperan tormentas para el sábado.
|
|
|