Fructíferas gestiones del gobierno comunal y la siempre predispuesta ayuda del gobierno provincial en favor del interés de la comunidad piranense, hicieron posible el inicio de las obras que culminarán con la instalación de nuevas bombas eléctricas (flai) en las estaciones de bombeo y que funcionarán junto a los actuales motores a explosión
Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de construcción de las estructuras que contendrán los mencionados motores, además de un puesto de seguridad contigua que alojará a los agentes encargados de velar por la seguridad de los mismos y que dispondrán de los compartimientos mínimos necesarios para que puedan pernoctar.
Capacidad
Las mencionadas bombas eléctricas, tienen la capacidad para extraer aproximadamente dos millones y medio de litros cúbicos de agua por hora y funcionarán como motores principales en el caso de precipitaciones, pudiendo ser auxiliados por los motores a explosión, ya existentes, en caso de falta de suministro de energía eléctrica, e incluso, podrían funcionar en forma conjunta en caso de que el nivel de precipitaciones así lo requiera.
La obra está a cargo del Gobierno de la Provincia de Formosa y su progreso y supervisión, a cargo de la UPCA (Unidad Provincial Coordinadora del Agua) en la cual trabajan mano de obra especializada, quien a su vez estará a cargo de su mantenimiento, y su operatividad a cargo de agentes del gobierno municipal. Cabe destacar que la obra también utiliza mano de obra local.
Culminación
Un cálculo estimativo establece que las obras culminarán en las distintas estaciones de bombeo del barrio Evita, barrio Obrero y barrio San Juan, los próximos noventa días, lo cual, mucho tiene que ver el enripiado realizado hasta las distintas estaciones que permiten, ni bien culminan las lluvias, que las obras pueden continuar gracias a su magnífica accesibilidad.
Los motores requerirán de la instalación de una red media de alta tensión como la colocación de un transformador que alimente el requerimiento de energía de las mencionadas electrobombas, gestiones que ya ha sido requeridas a la empresa EDEFOR.
Las mencionadas obras resultan corolarios de exuberantes obras que el Gobierno provincial tenazmente viene llevando a cabo en toda la provincia y que en la ciudad de Pirané, se resume en la denominada obra de "defensa contra inundaciones".
|
|
|