Los niños alojados en el sector de pediatría del hospital Samic tuvieron que desayunar sin leche debido a un corte en el suministro de agua potable que se prolongó por varias horas, según reconoció personal que se desempeña en la cocina.
El hecho ocurrió en la mañana del martes y generó indignación entre los padres de los chicos internados. “Sólo trajeron pan con membrillo y dijeron que no había agua para preparar la leche para los chicos, pero es una vergüenza. Si me decían, yo como papá iba con un bidón a pedirle agua a los vecinos”, señaló un papá.
El dato fue corroborado por personal que se desempeña en la cocina, donde todas las mañanas se prepara una olla de 30 litros de leche para el desayuno de los pacientes internados en las diversas áreas.
La fuente, que pidió reserva de su identidad por temor a represalias, comentó que el martes comenzó regularizarse el suministro de agua potable en el hospital recién pasadas de las 9. Al respecto, indicó que “antes no había una gota de agua y le comunicamos a la jefa del área, pero pasó la hora y entonces se sirvió el desayuno sin la leche”.
Por su parte, Ariel Tramontina, responsable de prensa de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, señaló que la tormenta del lunes afectó el bombeo eléctrico en la zona de Villa Svea, por lo que el hospital estuvo más de 24 horas sin agua potable.
|
|
|