La provincia de Buenos Aires, a través del decreto 51, dispuso el estado de emergencia hídrica en 68 partidos, entre ellos Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora, Avellaneda y La Plata.
El decreto fue firmado por el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Economía, Alejandro Arlía.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, busca poner a disposición recursos para atender con acciones concretas y de manera urgente a los miles de damnificados por las inun-daciones y destrozos que provocaron las abundantes lluvias de enero y febrero.
El texto dice en los fundamentos que además de los anegamientos, en los partidos ubicados sobre la ribera del Paraná, existe un ascenso del nivel de agua por el caudal que baja desde el sur del Brasil.
Entre las localidades contempladas por la Emergencia Hídrica se encuentran en el Conurbano bonaerense Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Tigre, Moreno, Morón, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús y Pilar.
La Emergencia es por un año y se podrán realizar obras públicas y reparar los daños producidos por fuertes temporales.
Otros distritos beneficiados son Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Luján, Saladillo, Pergamino, Ramallo, San Pedro, Suipacha, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López, Zárate, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, General San Martín, Hurlingham, Alberti, Arrecifes, Baradero, Bragado, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Teje-dor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy y Colón.
|
|
|