El gobernador Luis Beder Herrera se reunió con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi, a fin de dar a conocer la crítica situación que atraviesa la provincia como consecuencia de la sequía y, en este sentido, plantear la necesidad de financiamiento de obras.
El titular del Ejecutivo provincial explicó que en el encuentro dio a conocer los programas a los que debió acceder La Rioja debido a que “este período ha sido el más duro en toda la provincia por la sequía”.
El gobernador indicó que las gestiones se realizan porque se prevén “problemas difíciles de resolver” ya que “al no llover este año no se van a recargar las cuencas”.
En la reunión con Bortolozzi, Beder Herrera solicitó financiamiento para la ejecución de distintas obras para subsanar las consecuencias de la sequía. Entre las principales obras, mencionó la construcción de pozos, acueductos y la instalación de medidores. Al respecto, adelantó que se prevé la construcción de un acueducto desde Talamuyuna a Chamical porque “es la única fuente más segura y más cercana que tenemos para llevarles agua”, dijo.
Respecto a la colocación de medidores, el gobernador considero que es fundamental porque “es una injusticia que haya gente que gaste mucho y otra que no tenga nada” y aseguró que es una problemática que se sufre en toda la provincia.
Asimismo, informó que también se solicitó financiamiento para obras de cloacas para la Capital y el interior provincial.
Finalmente, el gobernador reveló que el próximo miércoles se concretará una reunión técnica en la que participarán funcionarios de La Rioja y del ENHOSA para “tratar solamente los temas de la provincia”, aseguró.
“Nos han recibido muy bien y vamos a conseguir financiación de la Nación y del BID para las obras de la provincia”, completó Beder Herrera.
|
|
|