Una retroexcavadora, pala, camiones y más de una decena de empleados en pleno labor, la escena de ayer a la hora 11 sobre calle 204, donde el Gobierno municipal avanza con un trabajo que terminará con el anegamiento que ocurría en la intersección con la 28. "Se ha mejorado el escurrimiento del sector", destacó el secretario de Servicios Públicos, Mariano Benítez, mostrando que, al mismo tiempo, comenzaron a tapar un canal que avanzaba peligrosamente sobre los terrenos del barrio de autoconstrucción, cuestión que mereció reclamos de vecinos desde hace largos meses.
Ayer, mientras tapaban ese canal, continuaban abriendo y entubando otro en la vereda de enfrente, sobre 28, que empalma con el de la 204, que va hasta 32 y de ahí hasta la 204.
El mayor movimiento se observó en la esquina de 36 y 204, donde se repararon los cruces de calle, colocando tubos nuevos y están bajándole el nivel al canal, el que desde mañana será objeto de una rectificación total". Una obra sin duda importante, sobre todo para los vecinos del barrio, que se mostraron muy conformes por la tarea emprendida por la comuna, tal lo reflejó una señora que, emocionándose, y tras acercarle agua fresca a los empleados, contó que "temía por mi casa. El viejo canal estaba pegado a mi paredón. Reclamé mucho y... bueno, ahora estamos muy agradecidos por la obra".
Residuos y calles
Consultado por la recolección de residuos especiales, Mariano Benítez admitió que "los días de lluvia nos han complicado, pero estamos intensificando la tarea para cumplir con el cronograma previsto". Pidió a la gente respetar los días en que pueden sacarlos, advirtiendo que, "tal lo anunció la intendente Victoria Borrego, hay inspectores recorriendo calles para alertar sobre el incumplimiento, y paso siguiente se labrarán infracciones".
Instó además a que los frentistas sean responsables, manteniendo limpias sus veredas y sobre todo los terrenos baldíos.
En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, afirmó que está desarrollándose "normalmente" y enfatizó que "la gente está respetando los horarios, algo que agradecemos porque sólo así optimizaremos el servicio".
Sobre el estado de las calles de tierra de la ciudad, apuntó que "la lluvia ha perjudicado el arreglo e incluso se rompieron algunas que estaban siendo acondicionadas, fundamentalmente a causa del tránsito de vehículos pesados. Son muchas las arterias a arreglar y ya estamos trabajando sobre algunas". |
|
|