Desde hace dos meses, la provincia O’ Connor sufre una sequía aguda que ocasiona daños económicos irreparables para la agricultura y ganadería. El ex alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, pidió ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para evitar mayores consecuencias.
“La sequía es alarmante porque estamos en temporada de lluvias, pero, en todas las comunidades campesinas de nuestra provincia desde hace dos meses no hay lluvias y esto preocupa mucho más por lo que podría pasar en los próximos meses”, informó Suruguay.
Manifestó que “hay ganado muerto que no se ha cuantificado, pero esto puede ser mucho más grave si persiste la falta de lluvias”, dijo al informar que la producción de maíz y soya es la más afectada por la falta de agua.
Suruguay, alcalde de Entre Ríos en dos ocasiones, vuelve a postularse a la reelección. Justificó su candidatura señalando que tiene “muchas deudas con el pueblo y las comunidades campesinas”.
“Cuando llegué por primera vez a la Alcaldía, Entre Ríos no tenía calles pavimentadas, no tenía los servicios básicos, no había agua potable ni riego en ninguna comunidad, ni postas sanitarias”, manifestó.
|
|
|