El ministro de Vivienda, Carlos Colacce, visitará hoy la zona afectada por las inundaciones en Durazno.
Durante su visita se espera que anuncie planes de asistencia concretos para los damnificados, de acuerdo a lo expresado por el intendente Domingo Rielli.
El jerarca municipal comprobó personalmente la calidad de la comida que se brinda a los afectados, al presentarse en la cocina montada especialmente por la emergencia, en el hogar estudiantil rural. Más de 3.000 personas reciben comida caliente.
SITUACIÓN. También hoy se realiza una conferencia de prensa para brindar detalles del panorama general de la ciudad y los evacuados.
Esta mañana, el río Yí había descendido un metro en relación a su máximo nivel de crecimiento (12,20 metros). A las 8 de la mañana se encontraba en 11,40 metros. Su descenso continuaba sostenido en cuatro centímetros en cada hora.
De acuerdo al Comité de Emergencia, 5.290 personas continúan fuera de sus hogares: 2.135 menores y 3.155 mayores.
El informe explica que la cifra publicada toma en cuenta los evacuados por el comité y los autoevacuados que concurrieron a las oficinas para registrarse.
De todas formas no todos los damnificados han realizado esta gestión, por lo que la cifra total continúa siendo de unas 5.800 personas.
(Producción: Víctor D. Rodríguez, corresponsal de El País en Durazno)
|
|
|