El anuncio de dejar sin efecto las licitaciones para la construcción de parte del Sistema Provincial de Acueductos por parte del gobierno provincial y la presentación, en su lugar, de un plan alternativo por el que las obras se concretarán fraccionadamente no fueron precisamente bien recibidas por la oposición política.
El primero en salir a criticar lo anunciado por el gobierno fue el diputado provincial del PJ (FpV) Luis Rubeo, quien entre otros conceptos indicó que "Binner hace promesas pero no concreta ninguna realidad", y consideró que "realmente es una tomada de pelo a los santafesinos que no viven sobre la costa del Paraná y que tienen el mismo derecho que el resto a recibir agua potable".
La provincia argumentó que tras la actualización de precios aplicada por las empresas oferentes, el menor de los montos finales superaba por casi el doble al fijado en el presupuesto oficial. Y esto ponía en peligro las finanzas futuras de la provincia. Algunos funcionarios de la anterior gestión consideraron atendible la explicación, pero también fueron varios los que sacaron a relucir los almanaques y señalaron que "se perdieron dos años".
Ayer, uno de los que se pronunció más duramente fue el diputado justicialista por Santa Fe Federal, Mario Lacava, quien calificó como "muy lamentable" la decisión. "El actual gobierno dejó sin efecto la licitación convocada para dos grandes acueductos y hoy vemos que por boca del ministro se pretende reemplazar estos proyectos con maquetas de acueductos cuya concreción podrían iniciarse recién a partir del 2012".
Lacava acusó al gobierno de "desinterés por resolver el problema del agua del interior" y que eso "lo revela la inversión que se piensa realizar en los próximos años y que sólo alcanza a los 84 millones de pesos en soluciones absolutamente transitorias".
|
|
|