Distintos estamentos del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz están intermediando para que haya una reunión en las próximas horas entre ambas partes”, confirmó ayer el
jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, tras una reunión del gobernador Daniel Peralta con sus ministros (ver pag. 4). De este modo, desde provincia se dejó en claro que existe interés por resolver la cuestión plateada por la flota amarilla de Caleta Olivia, que responsabiliza a la actividad exploratoria petrolera en el golfo, por la carencia de recueros pesquero.
En ese marco, González afirmó que el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, informó que los resultados de los estudios solicitados al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (I.N.I.DE.P.), para evaluar la situación del recurso, van a ser elevados, este fin de semana, al Consejo Federal Pesquero. Por eso, vamos a tener que esperar a que esto suceda para saber con certeza si la magnitud de la problemática que se suscitó y las razones de la falta de producto”, apuntó el funcionario.
En cuanto a la preocupación del gobierno provincial ante el reclamo de los pescadores el funcionario anunció que “el Gobernador Daniel Peralta instruyó a la Subsecretaria de Pesca y Actividades Portuarias de la Provincia de Santa Cruz para que negocie con las empresas pesqueras que operan en la zona, el suministro de producto a los trabajadores que se desempeñan en las plantas de Caleta Olivia y Puerto Deseado. Con eso pretendemos paliar la situación de los obreros y mantener el trabajo mientras se avanza en el diálogo que se tiene que dar entre ambas partes para llegar a una solución”, anunció el Ministro.
Ayer el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo reveló que desde PAE, se mostró Predisposición a mantener un encuentro para destrabar el conflicto. Si bien se estima que la reunión sería en Santa Cruz, no se confirmó fecha.
|
|
|