Una vez más los vecinos de la zona de la Quebrada se encontraron con agua turbia en sus cañerías. Varios vecinos se quejaron por la situación. No obstante, el problema logró solucionarse en la tarde del pasado miércoles.
Ante la consulta de NUEVA RIOJA, Aguas de La Rioja indicó que el río de Sanagasta creció e ingresó agua turbia en el acueducto Sanagasta.
Esta situación generó la presencia de agua turbia, de color marrón y con barro en algunos sectores.
Uno de los vecinos afectados señaló que siempre que llueve sale sucia el agua.
La declaración se debe a que semanas atrás se presentó similar situación en las cañerías domiciliarias.
Limpieza
En diálogo con este medio, el ingeniero Sarasola explicó que la última lluvia generó la crecida del río de Sanagasta y eso provocó el ingreso de agua turbia a la red.
No obstante, fue claro en señalar que "esto no es habitual" por lo cual remarcó que "el personal se encuentra relevando cada punto de la red para así detectar el problema por el cual se filtró agua".
Si bien los vecinos afectados se manifestaron molestos por esta situación, el profesional minimizó la situación al indicar que "éste fue un evento de corta duración; en la tarde de ayer (por el miércoles) todo estaba solucionado".
Por otra parte, Sarasola destacó que se realizan trabajos de purga y limpieza de cañerías.
Los barrios
En esta oportunidad se vieron afectados los barrios Los Cerros, Municipal, Florida, Alunai y la Quebrada.
El acueducto presenta una extensión de 30 kilómetros, pero el problema estaría en el tramo del puente de Sanagasta, donde se encuentra la Virgen India, y el dique de Los Sauces.
Es en ese sector donde se realiza un exhaustivo relevamiento de cada uno de los puntos del acueducto, indicó el ingeniero.
Por último, Sarasola pidió disculpas a todos los vecinos afectados por esta situación.
|
|
|