El intendente Héctor Ruiz recorrió ayer diferentes obras que están desarrollándose en la ciudad, entre ellas la denominada Defensa de la Ciudad, a la vera del río Dulce.
Acompañado por el Ing. Daniel Olmos, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Ruiz explicó que la obra del Dulce (en la costanera, sobre la margen izquierda del río) “constituye una de las más importantes para nuestra ciudad, ya que hace a la seguridad, al desarrollo urbanístico y al crecimiento del urbanismo en lo que respecta a esta margen de la ciudad”.
Detalló que la denominada defensa de la margen izquierda del río Dulce y avenida costanera, “protegerá de inundaciones; el tramo central comprende desde el puente carretero hasta el puente San Francisco Solano”.
Los funcionarios llegaron en la víspera, mientras los obreros colocaban hormigón en el sector de la avenida Costanera; previo, se montó una geomanta, una especie de protección, desde el río hasta la ciudad.
Se trata de aproximadamente 2.000 metros lineales en que se trabaja. Luego se continuará con los tramos norte y sur.
El jefe comunal afirmó: “Esta obra tiene como objetivo principal tomar las previsiones para que no se produzcan inundaciones en nuestra ciudad”.
Arrancó semanas atrás con tareas de limpieza, nivelación y movimiento de suelo. La misma costará cerca de $ 17.000.000 y será financiada con recursos de la Nación.
|
|
|