Eduardo Fleitas expresó la preocupación del Gobierno comunal sobre la crisis en el agua, y expresó que “la Municipalidad pidió un informe urgente a la Cooperativa sobre la situación del servicio de agua potable”.
Indicó que “esta es una situación que se vive en Clorinda desde hace tiempo, se agravó ahora con los cortes de energía, el intendente dispuso y remitimos una nota a la Cooperativa Telefónica el lunes por la tarde, solicitando con carácter de urgente un informe pormenorizado de la situación del servicio de agua potable”.
Agregó luego que “se realizaron gestiones ante el Gobierno provincial. Estuvo hace unos días el ministro de Gobierno y también se conversó sobre esta cuestión, en el día de ayer se remitió una nota donde el municipio solicita formalmente más tanques comunitarios y un tanque cisterna en calidad de préstamo, para llevar agua suficiente a esos tanques, teniendo en cuenta que la Comuna tiene en su parque vial un tanque de 4 mil litros de capacidad, y la empresa Loma Hermosa facilitó un tanque de 12 mil litros con los que se provee agua a los tanque comunitarios. Aprovecho para agradecer la colaboración que siempre tiene con Clorinda”.
Tras anunciar que la Comuna distribuyó varios tanques de 10 mil litros en distintos barrios, donde hay red de agua pero no hay suministro, dijo que “la gente se queja con justa razón, es un tema muy sensible el del agua. Pasaron 48 horas sin cortes de energía y sin embargo la situación del agua se mantiene igual”.
Saliendo al cruce de las versiones que señalaban que el Gobierno provincial no hizo inversiones en el servicio de agua, el secretario de Gobierno expresó: “Quiero aclarar esto porque gente de la Cooperativa dijo que esto es un poco por la falta de inversión del Gobierno provincial; quiero recordar que la provincia hizo prácticamente el 100% de las últimas inversiones en materia de agua potable en Clorinda, lógicamente la ciudad creció, tenemos 40 barrios, somos casi 70 mil habitantes, y esto a lo mejor merece otro tipo de infraestructura, pero quiero destacar la inversión que realizó el Gobierno desde el mismo momento de la concesión del servicio, que primero era de Aguas de Formosa, y luego se subconcesionó a la Cooperativa”.
Sinceridad
Resaltó que “la Cooperativa prácticamente se hace cargo con un acueducto nuevo desde Pilcomayo hasta Clorinda, con una inversión si mal no recuerdo de unos 3 millones de dólares en su momento, se incorporaron unas bombas, se mejoraron las estaciones de bombeo, pero lógicamente, la red de agua potable que muchos barrios no tenían, se hizo prácticamente con inversión del Gobierno provincial, entonces, por ahí falta que la Cooperativa sincere esta cuestión, y también queremos conocer cuál es la inversión que realizó la Cooperativa para mejorar el servicio, ya que no son sólo prestadores del servicio y cobradores, sino que creo que al ser concesionarios ellos deben tener, de acuerdo al pliego de bases y condiciones, un plan de inversión que tiene que ir creciendo en el tiempo y que tiene que verse reflejado en el mejoramiento del servicio, cosa que no estamos viendo” terminó diciendo.
|
|
|