Con promesas de soluciones a futuro, porque para lo inmediato ya es demasiado tarde, los ruralistas se reunieron ayer con los funcionarios Nacionales y Provinciales responsables de las obras de la cuenca del salado, tras el encuentro de estos con los Intendentes.
El productor Pablo Repetti participó del encuentro, y señaló que “los tiempos políticos y administrativos son distintos a los tiempos de los productores”, que tienen en agua golpeándole las tranqueras.
Repetti dijo que no se fue muy conforme de la reunión, ya que no escucho a los funcionarios proponer soluciones a corto plazo. “Fue una reunión muy política”, manifestó.
Algo que molestó a los productores fue que los funcionarios nacionales señalaron en todo momento que el encuentro fue propiciado por el Alexis Guerrero, intendente de General Pinto. “Todos saben que los que pusimos el alerta sobre el tema fuimos nosotros en Junín, que le trasladamos el problema a Meoni que convoco la reunión. Que por cuestiones políticas se hizo en otro lado”.
El productor señaló que sobre las cuestiones técnicas y de la obra las explicaciones de los funcionarios fueron satisfactorias, “nos dijeron que cuando se apruebe la carta orgánica, nosotros vamos a ser parte de una comisión asesora. Sobre todo en el estado de la situación diaria”.
Repetti dijo “no hay soluciones, las obras que no están hechas no puedes ser realizadas en una semana, como nosotros necesitamos. Lo que pasa hoy no hay manera de solucionarlo”.
Pero admitió que si las obras que están realizadas no estaban, hoy la región estaría inmersa en un desastre de magnitudes.
|
|
|