Hasta el momento son 5.455 las familias afectadas por los desastres naturales ocurridos en 2010 en el departamento de La Paz, según el informe que dio a conocer el prefecto, Pablo Ramos Sánchez, ayer.
Indicó que “estos datos son provisionales, ya que todavía hay varios municipios que no han sido evaluados”, por lo que la cifra será superior a la indicada.
RECUENTO DE DAÑOS
Según el recuento de daños efectuado por los técnicos de la Prefectura se ha contabilizado hasta el momento la pérdida de 231 viviendas, 1.165 hectáreas de papa, 350 de cítricos, 367 de forraje, 352 de haba, 48 de maíz y 38 de oca.
Hasta 30 municipios han registrado daños por las inclemencias climáticas, sin embargo la Prefectura “no cuenta con recursos propios suficientes como para atender todas las emergencias”, indicó Ramos, por lo que el pasado miércoles se presentó al COE Nacional un informe en el que se solicita Bs 30,5 millones, de los cuales la mitad será para “atender las urgencias y la otra parte para el arreglo de caminos afectados”, afirmó Ramos.
En la reunión no se definió todavía cuando se desembolsará el dinero para las emergencias, pero si se indicó que todavía se puede incrementar el monto con las evaluaciones que faltan por realizar.
|
|
|