La primera autoridad edil de la ciudad de El Alto, Fanor Nava, realizó la entrega de luminarias y el proyecto para la construcción de un centro de salud, dando cumplimiento al compromiso adquirido ante comunarios de Laja, la entrega se realizó en una reunión de ayer, con representantes del Ministerio de Aguas y Medio Ambiente, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), subalcalde del Distrito 2 de Laja, Mallku de las comunidades y el presidente de la junta de vecinos de Laja.
La reunión se realizó para coordinar el tema de ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchukollo dando seguimiento a la reunión que se realizó la pasada gestión en la cual todas las instituciones involucradas en este tema se comprometieron a realizar diversas actividades para apoyar a este sector.
Epsas estaba a cargo de realizar la excavación de pozos para dotar de agua potable a las comunidades, la misma, de acuerdo al informe presentado por el Gerente técnico ya estarían cavados los pozos y sólo faltaría la construcción de los tanques, Por su parte el Ministerio de Aguas está coordinando el trabajo para la dotación de micro riego para la agricultura.
Asimismo, la Prefectura del Departamento también se encuentra participando de esta tarea conjunta que tiene el propósito de disminuir la contaminación de este sector, Por su parte la comuna está participando de una manera activa en este proyecto.
Fanor Nava, en el momento de la entrega de luminarias, señaló que hoy se está entregando un total de 44 luminarias y la pasada gestión ya se entregaron 35 más haciendo un total de 79, quedado por entregar 21 luminarias, para completar a las 100 que fueron comprometidas por el Municipio alteño; asimismo realizó la entrega de un proyecto para la construcción de un Centro de Salud.
“Hoy (ayer), estamos trayendo las luminarias y quiero destacar el desprendimiento de los subalcaldes del Distrito 8 y 12 que están colaborando con la entrega de cinco luminarias cada una, esta es la voluntad que tienen para poder contar con una planta que va en beneficio de todos tanto de la urbe alteña y de las comunidades de este sector”, manifestó Nava.
A su turno, el subalcalde del Distrito 2 de Laja, Dionisio Quispe Mamani, manifestó su agradecimiento al burgomaestre alteño y señaló que el trabajo se debe realizar de manera conjunta colaborándose entre municipios.
“Es una alegría para la población del Municipio de Laja lo que habíamos solicitado, nos están adelantado, las luminarias que nos fueron entregadas la pasada gestión ya fueron repartidas a la urbanizaciones Japón y Marte. Agradecemos la buena voluntad y desprendimiento del alcalde de El Alto”, dijo Quispe.
|
|
|