La Prefectura de La Paz pidió Bs 30.497.024 al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para enfrentar los desastres ocasionados por el fenómeno climático de El Niño, que se tradujo en intensas lluvias, mazamorras, inundaciones, granizadas y heladas.
“El requerimiento que el Departamento de La Paz presenta al COE Nacional totaliza 30.497.024 bolivianos dentro del presupuesto se contempla la alerta temprana que consiste en semilla y engavionados, alimentos y lo relativo a los eventos en las comunidades, además del mantenimiento de caminos ya que la prefectura no tiene suficiente maquinarias se debe alquilar algunas”, dijo el Prefecto.
El requerimiento de apoyo financiero técnico para enfrentar el problema de las emergencias fue presentado el miércoles en la reunión del COE Nacional, debido a los diversos eventos naturales que se están presentando en la región y que afectan a las comunidades.
La mañana de ayer, una comisión prefectural viajó a la localidad de Achacachi para verificar inundaciones y el miércoles la Prefectura se hizo presente en la localidad de Umala que presentó inundaciones a raíz de las lluvias originadas en el Altiplano.
Para la alerta temprana se pide Bs 15 millones, para el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) una suma similar y se espera que el pedido sea atendido por las autoridades.
|
|
|