Ante la crecida registrada en la costa rosarina del río Paraná, las lanchas y barcos que habitualmente transportan pasajeros a las islas frente a Rosario dejaron de realizar sus salidas. Así lo confirmaron esta mañana desde Prefectura Naval, quienes apuntaron que la medida incluye a los tradicionales viajes que realiza el barco Ciudad de Rosario.
La medida surge ante la pérdida de playas y zonas de amarre en los banquitos entrerrianos ubicados frente a la ciudad. En diálogo con Radio 2, Sergio Charles (de Prefectura), señaló que hasta tanto las condiciones meteorológicas no mejores, los rosarinos no poodrán disfrutar de estos parajes.
De todas maneras, y luego de alcanzar la tercer marca histórica, la crecida del río Paraná comenzaría a ceder en las próximas semanas. Así lo anticipó a LaCapital.com.ar Angela Regueiro, resposable del área de Hidrometría de la Dirección de Vías Navegables Paraná Inferior. La marca actual de 5,42 metros se ubica detrás de los 6,44 alcanzados en 1998 -marca histórica-, y los 6,27 de 1999.
La marca actual frente a las costas de Rosario se mantiene estable desde hace tres días, y si bien no descartan que en los próximos días pueda llegar a los 5,50 metros, estiman que ante las bajas registradas en Iguazú y Corrientes la bajante se podrá ver también en la costa local.
|
|
|