"Ayer habían anunciado que el agua iba a bajar 2 centímetros por día, y hoy amanecimos con una creciente de la misma cifra", denunció el director de Salubridad y Medio Ambiente municipal de Encarnación, Victoriano Vázquez.
Vázquez aseguró en radio Libertad 92.5 de Posadas que "la decisión bajar el agua progresivamente, lo veo con preocupación porque cada vez que anuncian bajar el nivel del embalse, al final termina subiendo y hoy amanecimos con 2 centímetros más".
Con respecto a la decisión de la Eby de disminuir gradualmente el nivel de embalse hasta llegar a cota 80, el funcionario encarnaceno consideró que "la baja debe ser planificada, porque si baja de golpe el agua queda un escenario propicio para la aparición de un montón de enfermedades. O sea que, para subir la cota tiene que haber una buena razón y para bajarla también".
"El eje Posadas-Encarnación fue preparado para soportar una cota de 78,50, y sobrepasa eso, por eso estas consecuencias", reiteró.
Acerca de la situación del comercio en la zona Baja, Vázquez explicó que "es un éxodo total, la gente se está retirando porque es imposible realizar cualquier actividad".
No obstante, el director de Salubridad manifestó que "estoy de acuerdo con la concresión de obras, ´para cuyas finalizaciones desgraciadamente aún falta mucho. Pero son necesarias para que esto se termine de una vez". |
|
|