La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) quiere tener participación directa en la nueva empresa estatal de agua.
Así lo manifestó el secretario general de ese gremio Carlos Euliarte quien consideró que en el futuro de servicio de agua en la Provincia será clave la ingerencia directa de los trabajadores estatales.
"A los empleados públicos los afecta directamente este problema respecto de lo que va a pasar con el servicio de agua. Es necesario tener un servicio diferente. El agua tiene que estar manejada por el Gobierno, por ATP y por los usuarios del servicio", afirmó Euliarte.
El titular del principal gremio provincial insistió en que la nueva empresa de agua que creó el Estado "no debe estar solamente manejada por el Gobierno".
"La nueva empresa de agua tiene que cumplir dos aspectos fundamentales: dar un buen servicio a los usuarios y ser una empresa rentable", consideró el dirigente sindical.
Cabe recordar que tras la rescisión del contrato con la ex concesionaria del servicio Aguas de La Rioja, el Gobierno anunció la creación de una empresa mixta que llevará por nombre Aguas Riojanas.
La nueva empresa estatal prestataria del servicio de agua potable tendrá una participación minoritaria del municipio capitalino quien integrará el directorio de la firma y también la Sindicatura.
También en APOS
En otro orden de cosas, Euliarte adelantó también que otro de los pedidos de ATP es el de tener representación dentro de la Administración Provincial de Obra Social (APOS).
Para el gremialista, el gremio ATP debe tener ingerencia en el control y administración de la obra social provincial.
"ATP tiene que estar dentro del APOS porque hoy la obra social de la Provincia no puede dar respuestas adecuadas a la situación de los empleados estatales", explicó Euliarte.
El gremialista indicó que esta pretensión de ATP ya fue planteada ante el administrador de APOS Oscar Martínez y también verbalmente ante el gobernador Luis Beder Herrera.
"El aporte que mensualmente hacen los empleados estatales a la obra social es el principal sostén que tiene APOS. Por eso los trabajadores deben tener participación dentro de la obra social de la Provincia", argumentó el titular de ATP.
Finalmente, Euliarte consideró que el servicio que hoy presta APOS "es deficiente" y cuestionó que aún no se haya eliminado el sistema de cupos.
|
|
|