Según Porfirio Aranda, presidente de la cooperativa de Clorinda, “no hay agua por causa de EDEFOR y sus cortes de energía y de los dueños del servicio del agua que jamás invirtieron por las mejoras”.
Porfirio Aranda, presidente de su cooperativa Clorinda Limitada, en declaraciones en algunos medios radiales, comentó sobre su reciente viaje a Formosa, donde en horas de la tarde se entrevistó con el titular del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).
Según sus dichos, al llevar el problema a este organismo, solo consiguió que le compren un grupo electrógeno de gran porte para asegurar el bombeo de agua a los piletones.
Varios factores
También comentó que la falta de agua se da por varios factores; cortes de energía de EDEFOR, y la falta de inversión de parte de los dueños del servicio de agua.
Pero si hacemos memoria en años anteriores donde no había cortes prolongados de energía eléctrica, tampoco teníamos agua potable; y a muchos usuarios les gustaría ver las notas que esta cooperativa supuestamente envió al SPAP para comunicar sobre las inversiones que necesitaban para dar agua potable a mas de 60.000 ciudadanos.
Según un consejero de la cooperativa, ya cansado de que solo se haga caso de lo que diga Porfirio Aranda, comentó que se estaban preparando para ir a la reunión con el organismo provincial para deshacerse del servicio de agua potable. Pero por alguna razón desconocida, vinieron de Formosa con otros resultados.
Sin responsabilidad
Hasta cuándo veremos los socios, usuarios y ciudadanos en general que la cooperativa no se haga cargo de ninguna responsabilidad sobre el mal servicio de agua, y demás servicios que brinda, cuando hay cortes de señal de video cable o de servicios de internet, en donde siempre tienen a quién culpar de dichos inconvenientes; y lo más triste es que Porfirio Aranda tiende a seguir en su puesto como presidente, lugar al que ya se atornilló desde hace más de 15 años.
|
|
|