La presidencia del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó para el próximo miércoles 17 al directorio del organismo a fin de tratar la llamado a audiencia pública para considerar el incremento del 10,58 por ciento en la tarifa del agua en Córdoba capital y la creación de un cargo transitorio del 18 por ciento para financiar la instalación de medidores.
Ambos aumentos fueron rechazados por el vocal que representa al radicalismo, Alberto Castagno, con diferentes argumentos.
En el primero de los casos, Castagno remarcó que la propuesta de aumentar el 10,58 por ciento se fundamenta en un informe emitido por un auditor técnico contratado por Aguas Cordobesas que no acredita matrícula ni título habilitante y que además fue asesor del Gobierno (ahora lo es de la empresa) cuando se renegoció el contrato de concesión en 2006.
El cargo fijo para los medidores no corresponde, según entiende el vocal, porque el contrato no lo establece. “Los medidores siempre estarán a cargo del concesionario o, si el concedente lo ordenara en sus planes de expansión e inversiones, el costo lo debería afrontar la provincia”, señaló Castagno. |
|
|