Vecinos de los barrios Pacífico y Hospital se reunieron anoche en la intersección de las calles Vieytes y Bravard, para comenzar a juntar firmas con miras a realizar una presentación judicial, en razón de los agudos problemas que vienen padeciendo con la provisión del servicio de agua.
"Esto dejó de ser una situación coyuntural y pasó a ser límite. Por tal razón, elaboramos un documento que estamos haciendo circular para juntar firmas, porque estamos evaluando elevar un recurso de amparo ante la Justicia", explicó anoche Raúl Alvarez, quien reside en la calle Bravard al 100.
Alvarez aseguró que los inconvenientes que padece el sector que habita "no son nuevos, porque ya se habían registrado el año".
"Ahora, con las altas temperaturas, el problema se agudizó, al punto que llevamos más de dos meses sin poder contar con un servicio tan esencial", destacó.
Tras analizar la cuestión y presentar a la firma el citado documento, los vecinos reunidos luego de la intensa precipitación de la víspera aseguraron que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".
"No tenemos ninguna respuesta por parte de ABSA y creemos que, por la cantidad de días que llevamos sin contar con el servicio, los cortes son digitados", destacaron.
Rumbo al municipio
En otro orden, los vecinos autoconvocados mediante la red social Facebook, quienes llevar recolectadas más de 3.500 firmas para manifestar su reclamo ante las autoridades, planean marchar hacia la Municipalidad, el próximo jueves, a las 19.
Asimismo, la semana venidera, a partir del mismo horario, en la plaza Rivadavia, se habilitará un puesto para que vecinos bahienses puedan refrendar el petitorio.
|
|
|