La empresa Aguas Bonaerenses S.A. se hizo cargo del mantenimiento del pozo de bombeo de líquidos cloacales de los barrios ATE III, IV y VII, luego del traspaso realizado por el municipio rosaleño.
El ingeniero Carlos Spadaccioli, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, dijo que "últimamente el pozo nos daba mucho trabajo por los desbordes que se producían hacia la avenida Jujuy, en los patios y las viviendas. Era una situación sumamente crítica".
El funcionario sostuvo que en ese servicio existía una importante indefinición y, de todos modos, cada vez que había un reclamo el municipio prestaba sus servicios, como la reparación reiteradas de las bombas y la construcción del pozo para las rejas de retención de los sólidos que perjudican a las bombas.
"También hicimos una reja interna en el pozo de bombeo para minimizar el impacto de los sólidos, tuvimos horas de atención e ingratitudes. Pero, por fortuna, los trabajos ejecutados resolverán un problema añejo y un vicio de construcción", dijo.
Sostuvo que ABSA tiene que mantener la operatividad del pozo de bombeo. "Tiene que hacer la limpieza periódica de las rejas y hacerse cargo de las reparaciones y atenciones del sistema de bombeo", dijo.
Expresó que el acuerdo para que la concesionaria de agua y cloacas se hiciera carga del citado sistema se alcanzó ante la insistencia, desde hace un año, del intendente Néstor Starc y debido a la conformación de un nuevo consorcio de los barrios que transfirió el espacio de los pozos de bombeo.
|
|
|