El gobernador Sergio Urribarri dispuso por decreto la prórroga por 90 días de la emergencia hídrica en la provincia, a raíz de los elevados niveles de lluvia registrados en las últimas semanas, que han producido la saturación de los suelos. Además, el significativo aumento que registra el nivel de los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay, provocó desbordes y anegamientos.
En el decreto firmado por el mandatario provincial se autoriza a la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura y a la Dirección Provincial de Vialidad a contratar en forma directa, y por vía de excepción, la provisión de bienes y servicios necesarios para paliar los daños ocasionados por el fenómeno climático, previa solicitud de cotización de precios de por lo menos tres firmas proveedoras.
En ese sentido, Urribarri consideró necesario “dar solución inmediata a los daños ocasionados a fin de atenuar el impacto producido en las poblaciones afectadas y en atención del interés social”, por lo que remarcó que “no es posible esperar los resultados de una licitación pública o procedimientos de contratación correspondientes conforme la normativa general”.
|
|
|