Debido a la rotura del acueducto de 600 milímetros que lleva agua cruda desde la toma principal a la planta potabilizadora de agua en el día de ayer, 14 de febrero, se produjo una disminución del servicio de agua potable a los barrios abastecidos por la planta ubicada en Fotheringham y Deán Funes.
Personal de la empresa estuvo trabajando desde horas tempranas para superar este inconveniente, no obstante, el mismo tenía previsto una demora de unas 16 horas, estimándose el inicio de la normalización del servicio recién para anoche.
Baja presión
Asimismo, el servicio se estuvo prestando con baja presión puesto que la planta central estuvo siendo abastecida por la nueva planta de agua ubicada en el barrio Eva Perón, por lo que se podrá observar una turbiedad en el agua que sale de las canillas, pero eso se debe al cambio de dirección de la distribución lo que se terminará una vez que el servicio se normalice, se informó oficialmente.
Ante esta situación, Aguas de Formosa solicitó a los vecinos, el uso absolutamente responsable del agua potable disponible, restringiéndolos al consumo humano.
|
|
|