Tras reclamos vecinales por fuertes olores percibidos en la zona del dique de El Portezuelo, el titular de Ambiente de la Provincia, Nito Brizuela, señaló que se trata de problemas en los desagotes cloacales y que corresponde al municipio departamental dar respuesta a este inconveniente.
Estas declaraciones generaron una fuerte controversia, ya que el intendente Rolando Rocier Bustos, se quejó porque nunca le habían informado de esta situación desde esa repartición pública provincial.
Nito Brizuela fue más lejos con sus palabras y precisó que ese dique "no tiene agua" y no es considerado "un espejo de agua, desde hace dos o tres años".
"Calculo que la escasa agua es la causa de ese olor, debido a las conexiones de desagües sanitarios que se realizaron hacia el dique. Ese es un tema de la Municipalidad", sostuvo el funcionario provincial.
Además, agregó: "nosotros la próxima semana vamos a trabajar en el dique de Anzulón y de paso vamos a pasar por el de Portezuelo para controlar".
Mientras tanto, el intendente Rocier Busto dijo que "la preocupación no es nueva, ya hace dos años que la tenemos. Lo hicimos ver por una bióloga y nos dijo que era algo de un alga o de algo que crece, no me acuerdo qué y que la poca cantidad de agua, y que las crecidas arrastran partes de animales y ese es el problema del mal olor".
Respecto a la explicación brindada por Brizuela, Rocier Busto se quejó porque nunca le informaron de ello. "Me sorprende mucho, porque de haber escuchado esta explicación antes hubiéramos tomado otras medidas", aseguró el jefe comunal.
|
|
|