Una de cal y una de arena. Mientras en Melincué la restauración de las bombas trajo alivio a las zonas urbanas, la Asociación de Productores Rurales del sur de Santa Fe destacó el estado de abandono de la estación elevadora Alternativa Norte, ubicada en el distrito de Diego de Alvear y que ya lleva 15 meses sin funcionar.
Se trata del canal de 100 kilómetros que va desde La Picasa y la estación elevadora hasta la laguna El Chañar, en Teodelina, que lleva finalmente el agua al río Salado, en la provincia de Buenos Aires, que debe sacar 5 metros cúbicos por segundo, en convenio con el Estado bonaerense.
En el duro comunicado que lleva la firma de Juan Carlos Duhalde como presidente y Alejandro Cecchi como secretario, los ruralistas destacan su "gran sorpresa" ante una recorrida por la estación de bombeo, donde se encontraron con un total "estado de abandono de una obra que le costó a la provincia 3,5 millones de dólares. Parece mentira que dos años de sequía no fueron aprovechados para solucionar el problema, pero lo que peor es que el abandono total muestra a las claras de que nadie tiene intención de solucionar el problema".
Los productores recordaron cuando se inauguró la obra, en 2006. En aquella oportunidad, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, advertía que "las obras importantes hay que aprovechar a hacerlas en tiempo de seca".
|
|
|