Con respecto a las obras proyectadas en la Subregión A1 del Río Salado, Coroli afirmó que de diez obras licitadas se terminaron ocho, y que la obra del canal de la Cañada de las Horquetas, que transportará el agua de la Laguna La Picasa hacia las lagunas de Junín, y de allí al Salado, se ejecutó en un cincuenta por ciento.
En este sentido, el funcionario descartó que las inundaciones se deban a la falta de obras en el Salado, y recordó que ese Plan fue concebido para la recuperación de tierras productivas en el noroeste de la Provincia.
“Hay campos inundados, pero no es que el agua está estancada, se está escurriendo de acuerdo a lo previsto en el proyecto original: que estipula hasta 60 días de escurrimiento. Si uno quiere que el agua se escurra en el mismo día, se necesita una obra de mayor envergadura”, explicó Coroli.
“Recién ahora pudimos ver las obras del salado funcionando, porque tuvimos varios años de sequía, y la verdad es que la obra está funcionando bien”, afirmó el ingeniero.
|
|
|