En el marco de los últimos temporales que perjudicaron a más de veinte barrios de Lomas de Zamora, donde padecen la histórica problemática de las inundaciones, los vecinos del barrio Lamadrid junto con integrantes del Foro Hídrico mantuvieron una reunión con autoridades de la Dirección de Recursos Hídricos del municipio para poner en marcha un programa que impida futuras inundaciones.
La reunión fue entre los residentes del barrio Villa Lamadrid y representantes del municipio, y los vecinos recibieron promesas de limpieza de desagües y zanjas como también el arreglo de más de 30 bombas depresoras de napas.
En diálogo con Info Región desde el Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Víctor Frites, quien representó al barrio en la reunión con la comuna, afirmó que “desde la Dirección de Recursos Hídricos prometieron comenzar el lunes –por hoy- tareas de limpieza en todos los desagües y zanjas del barrio”.
“La reunión fue en la municipalidad donde se reunieron más de 30 vecinos con Javier Montenegro, director de Recursos Hídricos en la sede del municipio, en la intersección de las calles Las Heras y 12 de Octubre", afirmó el representante.
Según confirmaron, en la reunión se buscó evaluar un programa que mejore el estado del barrio para poner freno a las inundaciones que tanto afectan a los contribuyentes.
“Hace más de 5 años el barrio Lamadrid, como otros, sufre terribles inundaciones con el saldo de pérdidas totales de muebles, electrodomésticos, entre otras cosas. En particular, este barrio tiene el problema de las napas ya que tenemos 40 bombas depresoras de napas y sólo funcionan dos para todo el barrio,lo que trae profundas problemas para los vecinos”, aseguró Frites ante la consulta de este medio.
En este marco, los residentes coincidieron en que “se necesitan medidas inmediatas antes de la próxima tormenta” ya que 2están cansados de perder todo y que nadie lo devuelva”.
“Esperamos que esta reunión tenga resultados, que este lunes vengan al barrio a empezar las obras y mejorar la calidad de los que vivimos ahí”, resaltó María Laura, una vecina de Lamadrid.
Por otra parte, los demás barrios tendrán sus respectivas reuniones para plantear sus problemáticas las próximas semanas y poder llegar a un acuerdo para que “la próxima tormenta los encuentre a salvos”.
“Necesitamos que la voz de los vecinos se escuche, que la gente sepa que con cada lluvia miles de familias de Lomas de Zamora perdemos prácticamente todo lo que tenemos, alguien tiene que respondernos y hacer algo”, concluyó Frites.
|
|
|