Vecinos de Arraga contaron el problema que vienen sufriendo desde hace una semana, debido a la falta de funcionamiento de la planta potabilizadora, en medio de un clima de tensión, por la decisión del comisionado municipal de erogar 80 mil pesos en el gasto de la realización de un corso, en detrimento de otras necesidades que manifiestan sus pobladores.
En ese sentido, a los vecinos, se suma el testimonio de un productor de El Simbol, paraje cercano a Arraga y donde tiene jurisdicción esa Comisión Municipal a cargo de Ramón Cárdenas.
El productor Lorenzo Santillán destacó a Nuevo Diario que “hace tres semanas fui a la Comisión Municipal de Arraga para solicitar agua y me informaron que debía pagar para que pueda recibir la misma, entonces yo le dije que de manera urgente necesitaba el agua, porque era fundamental para mi domicilio y accedí sin pensarlo”.
Relató el productor que en la Comisión Municipal “me cobraron 30 pesos para enviarme un camión con agua, yo pagué para dos camiones, pero desde hace dos semanas que no tengo novedades”, recalcó. Agregó: “Traté de comunicarme con el comisionado municipal Cárdenas, pero no me responde, entonces le envié mensajes de texto en los que le decía que había pagado por los camiones con agua y por eso me dijeron que el viernes 12 me estarían enviando, pero hasta ahora sólo llegó uno”.
Santillán dijo que en El Simbol “la gente no tiene agua, carece de este servicio, no tenemos ni para llenar una pava para tomar mate”, ironizó el productor.
El testimonio de este vecino se suma a las críticas de otros munícipes que no observan con buenos ojos la intención del comisionado Cárdenas, quien gastaría $80 mil para la realización del corso, “cuando en realidad lo que necesitamos es más asistencia social”.
En ese sentido, Carina Paz, de la localidad de Arraga, dijo que “durante toda la semana no tuvimos agua, creo que desde el Gobierno provincial están enviando un operativo porque aquí se nota la inacción del comisionado municipal, quien hasta el momento no dio muestras de tener intenciones de solucionar este grave problema, agravado por las altas temperaturas que estamos teniendo”.
En ese contexto dijo tener conocimiento de que “el comisionado dejó de atender las necesidades de la localidad, el sábado pasado se fue a Medellín a una fiesta y sabemos que el jueves a la noche estuvo en el recital de Divididos en Gramilla, mientras nosotros seguimos padeciendo esta necesidad”.
|
|
|