Desde hace una semana la localidad de Palmarito, en la zona costera del estado Mérida, presenta una situación de emergencia ambiental al encontrarse una mancha de petróleo en las aguas de las playas que para estos días son muy visitadas por los turistas.
El gobernador del estado, Marcos Díaz, informó que dicho brote de petróleo no se corresponde con ninguna falla en los centros de acopio del mismo que existen en la zona Sur del Lago, sino que es una falla espontánea.
"Es un derrame espontáneo que ha surgido y están los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) haciendo los estudios pertinentes porque se pudiera presumir que es un pozo que se encuentra en estos momentos en las inmediaciones del río Torondoy", dijo el gobernador.
Por su parte, el concejal Gustavo Villasmil dijo que desde la semana pasada se viene presentando la mancha de petróleo, la cual se debe a un derrame de crudo que ocurrió en Maracaibo y que con la ayuda del viento ha llegado a Palmarito.
En cuanto al operativo Carnaval 2010, el gobernador Marcos Díaz, informó que el mismo está funcionado con más de 2.500 efectivos policiales.
|
|
|