Una de las jornadas laborales más intensas de la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, se registró nada menos que en la celebración carnavalera, cuando la titular del ramo Nemesia Achacollo, se hizo presente en la ciudad de Trinidad para participar en las tareas de apoyo y protección a cientos de familias damnificadas por las inundaciones en el Beni.
Achacollo anunció en la capital beniana la elaboración de un plan estratégico orientado a fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, así como la modernización rural mediante la dotación de maquinaria y herramientas agrícolas.
Mientras el país vivía en el prolongado feriado del Carnaval, que paraliza actividades en un clima de relajamiento generalizado, la ministra Achacollo realizó un recorrido sobre el río Ibare para evaluar los daños producidos por las inundaciones en las comunidades ribereñas.
Achacollo informó que su Ministerio apoyará a los campesinos afectados por las inundaciones con la dotación de semillas y forraje para recuperar los cultivos dañados, considerando que una baja en la producción agrícola por causas climatológicas incide en perjuicio de la seguridad alimentaria de todos los bolivianos.
La gestión ministerial de Nemesia Achacollo en esta emergencia busca una articulación estatal coordinando con todas las instancias técnicas y operativas para reforzar la nueva revolución agraria que se intensifica en la Amazonia boliviana.
|
|
|