El temporal que asoló ayer a la madrugada a la ciudad de Córdoba causó la muerte de un hombre y la desaparición de una nena de 9 años que había llegado a Córdoba con su papá desde Rosario. La tormenta comenzó a la madrugada y duró hasta media mañana, afectando principalmente la Capital, donde llovieron 57 milímetros que desbordaron el río Suquía, que la atraviesa desde el noroeste hacia el este.
El propio intendente de Córdoba, el kirchnerista Daniel Giacomino, señaló que no hubo un alerta meteorológico y admitió que "faltan obras de infraestructura, lo sabemos, pero esto no es de ahora. Hay un plan de desagüe, estamos esperando una aprobación. Hacen falta inversiones". Además, responsabilizó a la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) por el desborde del río Suquía, porque sus márgenes son "responsabilidad" de la Provincia y no de la Municipalidad.
Ayer, cerca de las 9, un remis Chevrolet Corsa quedó a la deriva en inmediaciones del puente Sarmiento, en el macrocentro. Cuando sus ocupantes, el chofer y un pasajero fueron rescatados, estaban desvanecidos. Inmediatamente fueron trasladados al Hospital de Urgencias, donde el pasajero, identificado como Jorge Eduardo Busso (22), llegó sin vida. El chofer Claudio Marcelo Bravo, llegó inconsciente y fue estabilizado.
El director del Hospital de Urgencias, Mario Salinas le dijo a Clarín que "ambos pacientes llegan a la Guardia en estado soporoso, sin signos de ahogamiento. El pasajero murió y fue derivado a la morgue, mientras que el remisero fue sometido a análisis que sugieren que se asfixiaron con los gases del caño de escape".
El otro caso que conmueve a Córdoba es el de una nena de 9 años, Agustina Franco, que llegó a esta ciudad desde Rosario con su papá y la pareja del hombre. "Como no tenían plata para un hotel se fueron a una casilla debajo del puente 24 de Septiembre. Esta mañana (por ayer), los sorprendió la crecida. El papá de la nena intentó sacarla del río, pero se le fue de las manos", confió una fuente a este diario.El hombre, identificado como Jorge Franco fue internado en el Hospital de Urgencias con una crisis nerviosa. En uno de sus baños intentó suicidarse y fue derivado al Hospital Neropsiquiátrico. La búsqueda de la nena, en la que ayer participaron más de 50 bomberos y buzos, continuará hoy en el barrio San Vicente.
|
|
|