El interventor de la Unidad Operativa del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales informó que finalizaron en Chilecito las obras de extensión de las Redes de Cloacas y de agua potable, completando sectores de la ciudad que no contaban con el servicio.
Los trabajos beneficiaron a los vecinos ubicados en la Ruta 15, desde la avenida de Circunvalación hasta la calle San Martín, y desde esa misma arteria hasta el Pasaje Silvano. La nueva red, que completa 260 metros, incluye 10 conexiones domiciliarias a la recolectora cloacal.
En calle Martín Fierro
Con la colaboración de mano de obra de la Municipalidad, la Unidad Operativa de Servicio Público realizó tareas en la red de agua que sufría problemas de baja presión históricamente.
Los vecinos de Tamberías del Inca vieron la finalización a las contrariedades de baja presión, con la extensión de la cañería de agua en 8 metros y la colocación de 2 válvulas para el abastecimiento de la calle Martín Fierro.
Potenciación de Perforaciones
La Unidad Operativa del Servicio Público de Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales realizó el recambio de dos electrobombas de los pozos de El Obrador y predio del Boy Scout.
Los aparatos, de alto rendimiento, funcionan elevando el nivel de captación en 50m3 por hora cada una, lo que implica llevar a un nivel de provisión más alto en 190m3 cada una de las perforaciones. Las zonas beneficiadas son: centro de la Ciudad, periferia Norte y periferia Sur de Chilecito.
En el predio del Boy Scout se realizó además la eliminación de la cisterna, estructura que se encontraba deteriorada y en situación crítica; y que es utilizada para el aprovisionamiento de los camiones cisterna para el reparto domiciliario de agua potable.
Para ello se ejecutó un empalme directo entre la perforación y el acueducto hacia la cañería que alimenta el surtidor, con la colocación de una válvula para corte.
|
|
|