Un grupo de familias de la etapa 2, manzana 2 de barrio Limache, afirma que el agua estancada en las esquinas "se transformó en una pesadilla". Piden la construcción de una rejilla de desagüe.
Una vez más los vecinos de barrio Limache se comunicaron a la Línea Directa de El Tribuno (4246246) cansados de efectuar sus reclamos y no obtener ninguna respuesta.
En las esquinas de la manzana en la cual residen se forman lagunas que funcionan como criadero de mosquitos y otros insectos y son un peligro por el dengue.
Reclamo
"El agua está estancada durante todo el año, en todas las esquinas. Hay una gran cantidad de moho y cualquier clase de insectos. Por más que saquemos el agua, siempre vuelve. Le pido por favor a la Municipalidad que haga un resumidero para que se solucione este problema. Si quieren evitar el dengue, tienen que tomar cartas en el asunto, manifestó Ramón Fiad, uno de los vecinos.
Los residentes de la barriada comentaron que el curso de agua es constante y se debería a un caño roto, el desnivel del suelo y también a algunos vecinos que derrochan grandes cantidades de agua.
Sostienen que el problema se acentúa aún más con las precipitaciones.
Stella Maris Alberti, una de las vecinas damnificadas que reside en la esquina donde se estanca la mayor cantidad de agua, en la intersección de la avenida Rallé y pasaje Zabala del barrio Limache, dijo a El Tribuno que "hice varios reclamos y elevé notas a Obras Públicas por el estancamiento de agua y no me responden. Esto es un criadero de mosquitos permanente. Se está cayendo la pared de mi casa por la humedad", afirmó la mujer mientras tocaba la pared que, efectivamente, se desmoronaba con tan solo pasarle un dedo.
"También se me secó el árbol de la vereda. El agua se estanca porque hay un desnivel en la tierra. Pido, por favor, la construcción de una rejilla de desagüe de manera urgente", agregó la mujer.
Inseguridad
Los vecinos manifestaron que "otro problema son los enormes pastizales que hay en la escuela Juan Carlos Saravia, debido a que durante la noche los delincuentes se tiran allí y se esconden, para escaparse de la Policía, por lo que piden que se desmalece la zona lo más pronto posible. |
|
|